Julie Fleming y Alice Embree :
EL VOTO | Salirse de la línea para la democracia

Por Julie Fleming y Alice Embree | The Rag Blog | 1 de septembre, 2020

Leer este artículo en inglés.


La votación temprana comienza en 43 días en Texas. Si usted ya solicitó una papeleta por correo, es probable que reciba su papeleta en aproximadamente 30 días.

Texas hace que votar por correo sea más difícil que en muchos estados porque debe solicitar una papeleta. Para calificar para votar por correo, debe tener 65 años o más, ser discapacitado, estar en la cárcel o estar fuera del condado al momento de la elección y durante el periodo de votación temprana. Es el votante quien toma la determinación sobre su discapacidad. Si aún no ha solicitado una papeleta por correo, hágalo ahora. Sigue las instrucciones de abajo.

El gobierno de Trump, en alianza con el Director General de Correos DeJoy, ha infundido miedo a muchas de las personas que tenían la intención de votar por correo. Usted puede contrarrestar esa campaña de miedo al estar atento a las fechas límite, enviar su papeleta por correo temprano y conocer las opciones para entregar su papeleta en mano.

Es más importante que nunca hacer planes. La Alianza de Texas para Estadounidenses Jubilados (TARA) ha estado trabajando en conjunto con muchos otros grupos para asegurarse de que los tejanos puedan votar de la manera más segura posible. Primero, tenga en cuenta las próximas fechas límite.

    • El 5 de octubre es el último día para registrarse para votar. Significa que su registro debe ser recibido antes de esta fecha. Si aún no lo ha hecho, hágalo ahora.  https://register2vote.org/index.html
    • El 23 de octubre es el último día para solicitar una papeleta para votar por correo. Significa que su solicitud debe ser recibida antes de esta fecha. https://register2vote.org/?appIntent=vbm Del
    • El 13 al 30 de octubre es la votación temprana.
    • El 3 de noviembre es el día de las elecciones.
    • El 4 de noviembre es la fecha límite para recibir y contar una papeleta de votación por correo.

    Planifique con anticipación

    Si ha solicitado una papeleta por correo, consulte con el secretario de su condado para asegurarse de que se haya recibido su solicitud. Hágalo ahora para que aún tenga tiempo de solicitar una papeleta de votación si es necesario.

    Aunque las fechas límite legales están publicadas arriba, debe prepararse para superar las posibles demoras de correos, permitiendo dos semanas para que se le envíe la papeleta por correo y dos semanas para que la papeleta se reciba en la oficina de elecciones después de enviarla por correo. También hay que dejar tiempo suficiente para enviar las solicitudes de registro de votantes. Hágalo ahora.

    Debe esperar recibir su papeleta durante la última semana de septiembre o la primera semana de octubre. Familiarícese con la papeleta de antemano. Revise los candidatos y las medidas propuestas en la papeleta con anticipación para que pueda tomar una decisión informada al votar. La Liga de Mujeres Votantes es un excelente recurso no partidista para obtener esta información. https://my.lwv.org/texas.

    Si no ha recibido su papeleta por correo antes del 20 de octubre, o no la ha enviado por correo para entonces, puede usar otras opciones de entrega segun su condado.

    Se aceptan entregas en mano en todas las oficinas del Secretario del Condado en el estado durante el horario comercial habitual (8-5) todos los días hasta el Día de las Elecciones inclusive. Llame a su secretario del condado o consulte su sitio web para conocer la ubicación. Estacione su auto. Use una mascarilla. Traiga identificación. Entre y entregue personalmente su papeleta.

    Entrega por autoservicio está disponible en algunos condados. Hay planes en marcha para ofrecer esta opción en los condados de Travis y Harris. Con esta opción, no necesitará dejar su automóvil. Habrá una hoja de registro. Un funcionario del condado verificará su identificación, tomará su papeleta y la colocará en una urna. Use una mascarilla por su propia seguridad. Nuevamente, consulte con su secretario del condado para conocer la disponibilidad de esta opción y la ubicación. La entrega en autoservicio NO está permitida en los lugares de votación y la ley de Texas no permite buzones de entrega.

    La votación en persona en los lugares de votación temprana estará disponible desde el 13 al 30 de octubre. Las precauciones de seguridad tomadas durante la segunda vuelta de las elecciones de julio funcionaron bien y estarán vigentes en todos los lugares de votación en todo el estado. Si recibió una papeleta por correo y decide votar en persona, tome la papeleta y entréguela en el lugar de votación. Si no tiene su papeleta pero se le envió una por correo, se le recomendará que utilice una papeleta provisional.

    La votación en la acera afuera de un sitio de votación solo está disponible para aquellas personas que califican bajo la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA por sus siglas en inglés). Los lugares de votación no podrán llevar las máquinas de votación a más de unos pocos votantes utilizando este método. Utilice esta opción únicamente si reúne los requisitos de la ADA.

This entry was posted in Español, RagBlog and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *