Kate Braun :
¡Aquí está cómo pasar una navidad genial!

Durante el solsticio de invierno esperaremos mucha energía vertiéndose sobre nosostros.

Yule log

Leño de Navidad. Imagen de Wikimedia Commons.

Por Kate Braun | The Rag Blog | 20 de diciembre, 2015

Traducido del inglés por Cecilia Colomé

Leer este artículo en inglés

El lunes 21 de diciembre de 2015 es Navidad, lo cual usted quizá conozca como el Solsticio de invierno o Mediados de invierno. Ahora es cuando tenemos el día más corto y la noche más larga del año. La Dama Luna está en su segundo cuarto, llevándonos a la Luna llena en la navidad, también conocida como la Luna del Deseo el 25 de diciembre.

No solo estaremos esperando ansiosamente el comienzo de una nueva estación sino que también estaremos esperando con ansias a mucha energía vertiéndose sobre nosotros. No será inapropiado el usar la Luna del Deseo de navidad para desear sabiduría y guía espiritual que nos ayude a cosas nuevas para que nos podamos beneficiar de ellas.

Si a usted realmente le gusta, quizá usted pueda prender incienso al comienzo de sus festividades: mezcle 2 cucharadas de agujas de pino, 1 cucharada de viruta de sándalo rojo, 1 cucharada de viruta de cedro. Añada 2 gotas de aceite de olíbano, 10 gotas de aceite de mirra, 5 gotas de aceite de canela, 5 gotas de aceite de pimienta de Jamaica, 5 gotas de aceite de pino. Deje que esta mezcla “repose” durante un día o dos antes de prenderla.

Use los colores rojo, verde oscuro y blanco en sus decoraciones y vestimenta. Use troncos de navidad y ramas de muérdago, acebo, hiedra y de perennes para decorar el lugar de su celebración. Al hacer esto usted estará invitando no solo a sus amigos humanos sino también a varios espíritus de la naturaleza para unirse a sus festividades.

Un poema alemán antiguo dice: “Una vela de palo de arrayán consumida totalmente trae comida a la despensa y oro al bolsillo”. Si usted usa velas en sus decoraciones, incluya por lo menos una de palo de arrayán. El aroma es agradable. Usted también debe servir a sus invitados carne rostizada, ponche caliente, nueces, manzanas, galletas o pasteles y verduras rostizadas.

Si usted tiene una chimenea queme un tronco de navidad ahí. La tradición cuenta que el tronco de navidad no debe de ser comprado. Me estoy dando cuenta de las ramas de mi nogal que están cayendo en el jardín, así que a lo mejor no será difícil encontrar un buen tronco para quemar como un tronco de navidad “simplemente estando ahí en algún lugar”. Si usted no tiene chimenea, algunas ramas más pequeñas todas atadas con una decoración de una vela roja, una blanca y una verde en un candelabro sobre una bandeja a prueba de fuego será un buen centro de mesa.

De cualquier forma, el tronco de navidad o el atado de navidad debe de ser bendecido rociándolo de sidra y después rociándolo de harina antes de prenderlo. En la chimenea el tronco debe arder durante 12 días antes de ser apagado ceremonialmente. Un pedazo del tronco de este año debe ser guardado para prender el tronco del próximo año. El fresno es una madera usada tradicionalmente como tronco de navidad, pero el romero también es uno de los favoritos. Prácticamente cualquier tronco o atado será apropiado.

El pronóstico del 2016 es que será un año que traerá cambios agradables a nuestras vidas. Mientras celebramos el cambio de estaciones, nosotros también debemos hacer un brindis para los cambios y el bienestar que llegará con el Año Nuevo. ¡Alégrese! ¡Alégrese!

[Kate Braun fue una colaboradora del Rag original. Su website es www.tarotbykatebraun.com. Usted puede contactarla en kate_braun2000@yahoo.com. Para leer más en The Rag Blog de Kate Braun.]

This entry was posted in Español and tagged . Bookmark the permalink.

1 Response to Kate Braun :
¡Aquí está cómo pasar una navidad genial!

  1. tengo much orgulloso que el Rag Blog inicia publicacion en espanol de todos! fantastic, importante — mil gracias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *