Roy Casagranda :
¡Oye ISIL! Aquí están unos consejos que no han sido pedidos

Women and children among Syrian refugees striking at the platform of Budapest Keleti railway station. Refugee crisis. Budapest, Hungary, Central Europe, 4 September 2015.

Refugiados sirios, septiembre de 2015. Imagen de Wikimedia Commons.

By Roy Casagranda | The Rag Blog | 16 de diciembre, 2015

Traducido del inglés por Cecilia Colomé

Leer este artículo en inglés

Mis consejos para todas las fuerzas pro-ISIL en Estados Unidos:

  1. Seguir bombardeando a Iraq y Siria. Esta es la manera como ISIL se originó. Tiene sentido que las fuerzas pro-ISIL lo sigan haciendo.
  2. Rechazar colaborar con los rusos y los iraníes. Ellos tienen la máxima posibilidad de derrotar a ISIL.
  3. Evitar ayuda humanitaria cueste lo que cueste.
  4. Alentar a Israel para que siga bombardeando a las fuerzas de Hezbollah en Siria. Hezbollah está combatiendo a ISIL y a Jebhat al Nusra (al Qaeda).
  5. Bloquear la entrada de refugiados sirios. Esto realmente dañará a los árabes como personas y pondrá una presión enorme en Europa. Cualquier cosa que hagas, no ayudes a tus aliados o a gente que odia tanto a ISIL que están poniendo en riesgo la vida de sus hijos para escapar de ISIL. Puedes encausar a esas personas hacia las manos de ISIL de nuevo.
  6. Mantener la retórica anti-Islam a gritos. Esto le confirma al mundo que EE.UU. realmente está en guerra contra el Islam. Eso es por lo cual los extranjeros se unen a ISIL. Si tú, aun por un segundo, indicas que no serás intolerante, eso realmente disminuirá su fuente de combatientes extranjeros.
  7. Mantener inundados los mercados de petróleo para disminuir los precios del petróleo. Los ingresos de Irán, Rusia, Irak y Arabia Saudita dependen desesperadamente de las ventas de petróleo. Si puedes destrozar a esos cuatro países, la gran resistencia a ISIL se evaporará.
  8. Seguir alentando a Turquía a derribar a tiros los aviones de combate rusos. Una Tercera Guerra Mundial es una excelente manera de darle más poder a ISIL.
  9. Por seguro elegir a Trump o Cruz para presidente. Eso realmente ayudará al tema del punto 6.
  10. Registrar a los musulmanes, hacerles usar brazaletes, y negarles la entrada, re-entrada. De hecho, ¿por qué no detenerlos como lo hiciste con los japoneses y los nativos americanos? Yo creo que eso realmente ayudaría al tema del punto 6. Recuerda que el punto 6 es muy importante.
  11. Reaccionar exageradamente con retórica y leyes en contra del Islam la próxima vez que ISIL ataque. Ellos probablemente están planeando atacar tantas veces como puedan antes de noviembre del 2016. Seguir reaccionando exactamente como ellos quieren; después de todo, ellos creen que están creando la apocalipsis. Muchos de ustedes han estado trabajando con el mismo objetivo.

[ISIL es el acrónimo del Estado Islámico de Irak y el Levante.]


Roy Casagranda studio crp2 flipEscuche las entrevistas en Rag Radio de Thorne Dreyer el 6 de diciembre (izquierda, abajo) y el 11 de diciembre, 2015 (derecha) con Roy Casagranda acerca de Siria, Iraq, y cómo la política exterior de EE.UU. “puso la mesa” para ISIL, aquí and aquí:


[Roy Casagranda es Profesor Asociado de Gobierno en Austin Community College y estudiante de doctorado en la Universidad de Texas en Austin. Es participante como analista de Relaciones Políticas del Medio Oriente en las cadenas de ABC y KVUE en Austin, y ha escrito acerca de la política del mundo árabe y EE. UU. para varias publicaciones en Irán.]

This entry was posted in Español and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *